BIO-AQUA®
El desarrollo económico casi siempre va asociado a la sobreexplotación de los recursos hídricos y al deterioro en su calidad. Un factor importante en esta disminución de calidad es la inadecuada disposición de las aguas residuales a través del uso de fosas sépticas, reactores anaeróbicos, tanques enzimáticos y otros dispositivos de baja eficiencia, que convierten al agua en un vector de compuestos químicos y microorganismos patógenos que contaminan acuíferos, esteros, ríos, arroyos, lagunas y playas.
Pero existe una solución: los sistemas Bio-Aqua®, con un proceso ecológico, moderno y eficiente, a un costo accesible.
Las plantas depuradoras de aguas residuales Bio-Aqua® producen un efluente que cumple con los parámetros de calidad señalados en las Normas Internacionales y en las Normas Oficiales Mexicanas:NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-002-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997, lo que permite su reutilización en irrigación de aguas verdes, reciclaje a los inodoros o infiltración al subsuelo.
Bio Aqua® utiliza un proceso de Biofiltros Aereados, que combina los Biofiltros y los Lodos Activados, logrando una eficiencia superior.
VENTAJAS
• Proceso Ecológico.
Depura las aguas residuales de sanitarios, baños, lavabos, cocina y lavandería. El efluente se puede reciclar en áreas verdes, inodoros y fuentes de ornato.
• Protección al Ambiente y a la Salud.
El efluente cumple con las normas Mexicanas y las recomendadas por la Agencia del Medio Ambiente de E.E.U.U. (USEPA).
• Libre de Ruidos y Olores.
El proceso aeróbico no genera olores y los mini-sopladores son prácticamente silenciosos.
• Versátil y Eficiente.
El equipo de aereación, de alta eficiencia y bajo consumo de electricidad, puede manejarse con energía solar o convencional.
• Operación Automática y Confiable.
El sistema es operado por un tablero de control programable, por lo que no necesita de una supervisión continua.
• Sistema Modular de Bajo Costo.
El sistema puede crecer añadiéndole nuevos módulos o, en ciertos casos, incrementando la capacidad del módulo ya instalado.
• Alta Durabilidad.
El tanque de fibra de vidrio reforzada (FRP) es fuerte, ligero, resistente a la corrosión y, si fuera necesario, fácilmente puede cambiarse a otro sitio.
• Menores Costos de Instalación.
Los módulos normalmente no necesitan muro de contención y, debido a que es un proceso libre de olores, pueden colocarse junto a los edificios, evitando la construcción de cárcamos y línea de drenaje adicional.
• Baja Producción de lodos.
Por su alta eficiencia, producen menos lodos que una fosa séptica.
• Confiabilidad.
El eficiente diseño de Bio-Aqua® asegura una operación libre de problemas.
• Soporte Técnico.
Contamos con un inventario permanente de equipos y refacciones para garantizar una rápida atención. Además, la experiencia y calificación de nuestro personal respalda la calidad del servicio.