BIO-AQUA®

TECNOLOGÍA DE PUNTA EN PLANTAS PAQUETE.

El desarrollo económico casi siempre va asociado a la sobreexplotación de los recursos hídricos y al deterioro en su calidad. Un factor importante en esta disminución de calidad es la inadecuada disposición de las aguas residuales a través del uso de fosas sépticas, reactores anaeróbicos, tanques enzimáticos y otros dispositivos de baja eficiencia, que convierten al agua en un vector de compuestos químicos y microorganismos patógenos que contaminan acuíferos, esteros, ríos, arroyos, lagunas y playas.

Pero existe una solución: los sistemas Bio-Aqua®, con un proceso ecológico, moderno y eficiente, a un costo accesible.

Las plantas depuradoras de aguas residuales Bio-Aqua® producen un efluente que cumple con los parámetros de calidad señalados en las Normas Internacionales y en las Normas Oficiales Mexicanas:NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-002-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997, lo que permite su reutilización en irrigación de aguas verdes, reciclaje a los inodoros o infiltración al subsuelo.

Bio Aqua®   utiliza un proceso de Biofiltros Aereados, que combina los Biofiltros y los Lodos Activados, logrando una eficiencia superior.

VENTAJAS


Proceso Ecológico.
Depura las aguas residuales de sanitarios, baños, lavabos, cocina y lavandería. El efluente se puede reciclar en áreas verdes, inodoros y fuentes de ornato.

Protección al Ambiente y a la Salud.
El efluente cumple con las normas Mexicanas y las recomendadas por la Agencia del Medio Ambiente de E.E.U.U. (USEPA).

Libre de Ruidos y Olores.
El proceso aeróbico no genera olores y los mini-sopladores son prácticamente silenciosos.

Versátil y Eficiente.
El equipo de aereación, de alta eficiencia y bajo consumo de electricidad, puede manejarse con energía solar o convencional.

Operación Automática y Confiable.
El sistema es operado por un tablero de control programable, por lo que no necesita de una supervisión continua.

Sistema Modular de Bajo Costo.
El sistema puede crecer añadiéndole nuevos módulos o, en ciertos casos, incrementando la capacidad del módulo ya instalado.

Alta Durabilidad.
El tanque de fibra de vidrio reforzada (FRP) es fuerte, ligero, resistente a la corrosión y, si fuera necesario, fácilmente puede cambiarse a otro sitio.

Menores Costos de Instalación.
Los módulos normalmente no necesitan muro de contención y, debido a que es un proceso libre de olores, pueden colocarse junto a los edificios, evitando la construcción de cárcamos y línea de drenaje adicional.

Baja Producción de lodos.
Por su alta eficiencia, producen menos lodos que una fosa séptica.

Confiabilidad.
El eficiente diseño de Bio-Aqua® asegura una operación libre de problemas.

Soporte Técnico.
Contamos con un inventario permanente de equipos y refacciones para garantizar una rápida atención. Además, la experiencia y calificación de nuestro personal respalda la calidad del servicio.

Bio-Ingeniería Internacional, S.A. de C.V., Sonora 1115 esq. Marcelo Rubio, La Paz BC.S. Tels. 01 (612) 122 15 09 y 123 34 09
info@bioinge.com /// aviso de privacidad